San Francisco, Capital Cultural

A tan solo 10 minutos de Sayulita, se encuentra San Francisco, mejor conocido como San Pancho.

Este Pueblo brilla por su belleza, pero sobre todo por sus habitantes, ya que han impulsado varios proyectos culturales y educativos que la han convertido en la Capital de la Cultura en la región.

Galerías de Arte

Entre los eventos más significativos se encuentran los Festivales de la Música de febrero y diciembre, El Circo de los Niños, en marzo; y torneos de surf que se celebran dependiendo del tiempo, la marejadas y el clima.

Eventos Culturales

Si eres un aventurero o alguien que busca relajarse en las costas del pacifico, este poblado te va a enamorar, con sus calles empedradas, galerías de arte wixarica, sus pequeños restaurantes y cafés, panaderías artesanales, diversos puestos de comida que deleitarán tu paladar. Ademas puedes practicar diversos deportes acuáticos, como SUP, surf, kayak y otras actividades ecoturisticas. San Francisco tiene la mezcla perfecta para hacer de tu visita inolvidable, por que ademas de tener lo ideal para llenarte de tranquilidad, cultura y aprendizaje, su población, es gente muy unida, respetuosa y amigable, que se ha caracterizado por ser organizada y ordenada.

Club de Polo La Patrona

No olvides que este poblado cuenta con el primer campamento tortuguero de la región y un club de polo. El club de polo cuenta con instalaciones que respetan la naturaleza y protegen la biodiversidad, se convierte en un lugar muy atractivo para la organización de eventos deportivos, gastronómicos, culturales y corporativos.

Playa de San Pancho

¿Que hacer?

Pasear por la calle principal Av. Tercer Mundo, donde se encuentran la mayoría de restaurantes, cafés y galerías de arte.

Relajarte en la playa, tomar el sol y bañarte en las frescas aguas de la playa de San Pancho.

Salir después del atardecer a los pequeños bares del pueblo a escuchar música y conocer gente local o personas de diferentes países que visitan la región

Visitar el campamento tortuguero y liberar a las pequeñas crías.

Visitar el Club de Polo la Patrona

Asistir a alguno de los eventos culturales del pueblo y a la casa Entre Amigos.