Sayulita

La Capital del Surf

Si no has escuchado hablar de Sayulita, la Capital del Surf, seguramente has vivido bajo una piedra, ya que también es uno de los pueblos mágicos que hay en Nayarit.

Plaza de Sayulita

En Sayulita se respira un ambiente parecido a los años 60, cuando todo era amor y paz, ya que surfistas y viajeros de todo el mundo se dan cita en este pueblo cosmopolita que gracias a esto goza de una gran oferta gastronómica. Podrás encontrar restaurantes para todos los gustos, desde comida mexicana, japonesa, francesa, hasta comida vegana y libre de gluten.

created by dji camera

Sayulita Tiene una gran oferta para poder hospedarte, desde villas, bungalós, hoteles boutique que pueden estar a pie de playa o en los cerros de los alrededores con increíbles vistas.

Sayulita

Pasea por sus estrechas calles y visita los diversos negocios que tienen algo que ofrecer, desde ropa, cafeterías, restaurantes, venta de artilugios; galerías de fotografía, pintura, escultura y artesanías, también mercados a pie de calle, clases de surf, paseos a caballo.

Surfeando en Sayulita

Cada año se celebran diferentes eventos como el Festival Sayulita en febrero, torneos de Surf de tabla corta y tabla larga de talla internacional, fechas que dependen mucho de la temporada de olas, y las condiciones climatológicas y en noviembre ya es tradicional también su Festival de día de Muertos.

Día de Muertos en Sayulita

¿Que hacer?

Aprende a surfear en alguna de las muchas escuelas de surf del pueblo.

Relájate en la playa, disfruta del sol, la arena, el mar, y el espectáculo que ofrecen los surfistas cuando corren las olas.

Camina por sus angostas calles y deleitate con la increíble y diversa gastronomía que ofrece el pueblo.

Disfruta de la vida nocturna y escucha diferentes géneros musicales en los bares, desde música house y techno, hasta cumbia, salsa, rock, rap, regueaton, trap y reggae.

Visita la playa de Los Muertos, Una linda y pequeña playa muy bien conocida por los locales.

Es una obligación asistir en noviembre para disfrutar de la gran fiesta que se organiza en Sayulita por el Día de Muertos.